Una delicia simple que se prepara en minutos
El punto justo para cocinar un huevo pasado por agua
El principal secreto para hacer el huevo pasado por agua. es cuidar el límite del hervor para que no se llegue a cocinar la yema, entre 3 y 4 minutos.
Para conseguir el punto deseados, en el tiempo mínimo, la clara queda cocida y ligeramente líquida. En el máximo, estará un poco más consistente.
Y si permaneciera en hervor 4 o 5 minutos más, se convertiría en huevo duro.
Quienes gustan tomar huevos en la hora del desayuno los tienen muy en cuenta, ya que son muy fáciles de digerir al cocinarse de esta forma, porque además de muy ricos, en especial son ligeros, ya que no incluyen más grasa que la que portan.
Ver también: Test psicológico: ¿podés ver el rostro del hombre?
También son una alternativa práctica para resolver la cena. Cuando no se sabe qué preparar sin recurrir a comida rápida o a tirar de embutidos o quesos.
En esos casos, uno o dos huevos pasados por agua cumplirán la cena de manera fácil y rápida.
No necesitan receta, salvo seguir los pasos normalmente desde que se meten los huevos en una olla con agua para hervirlos, a la que se le podrían añadir unos granitos de sal y un chorrito de vinagre de jerez. El agua debe cubrirlos completamente y que el nivel no sobrepase su altura más de dos dedos.
Previamente, deben haber estado a temperatura ambiente hasta que se los somete a la cocción, a fin de evitar que el contraste de temperaturas rasgue la cáscara.
El enfriamiento posterior es fundamental para que los huevos pasados por agua no sigan cociéndose dentro de su cáscara después de haberlos sacado de la olla.
Un bol con unos hielos para enfriarlos durante un minuto sería ideal para que la cocción se detenga pero el huevo siga estando caliente para su degustación.
Ver también: Los motivos por los que los perros orinan las ruedas