Si estás en búsqueda de mantener en orden tu cocina sin importar el tamaño, tenemos las soluciones más funcionales que te permitirán ahorrar espacio.
La forma más sencilla de organizar una cocina pequeña
La cocina es el corazón del hogar, el espacio donde tienen su origen los alimentos y el punto de encuentro recurrente de la mayoría de los miembros del hogar. Más allá del espacio disponible y los elementos decorativos que se puedan incluir muchas veces se torna una verdadera odisea mantener los elementos ordenados.
La situación se complejiza si el espacio es por demás pequeño, pero eso no significa que sea imposible. Para lograr este objetivo se pueden implementar una serie de consejos que te ayudarán a lograr orden, funcionalidad y estilo.
Uno a uno, los tips más destacados
Jugar con la altura de tu cocina
Una de las opciones más funcionales para las cocinas pequeñas es utilizar gabinetes o muebles desde el piso hasta el techo, esto permitirá ganar espacio. También es recomendable utilizar tonos claros para dar una sensación de mayor amplitud y prolijidad.
No todo se guarda en cajones
Una alternativa para aprovechar el espacio es decorar con los elementos que ya tienes y usas buscando opciones estéticas que se puedan dejar a la vista. Allí es fundamental mantener la idea de balance, ni muy cargado ni muy vacío según estipula el sitio AD MAgazine.
Ver: Tener estos cuarzos en tu trabajo mejora tu rendimiento laboral
Orden y almacenamiento
Si en tu cocina existe poca área de guardado es recomendable que retires cajas, bolsas y los empaques que estorban, en cambio almacena en cajas o envases transparentes que puedas apilar y etiquetar. Esto permitirá ahorrar tiempo y espacio a la hora de buscar algo que necesites.
Repisas
Las repisas son un acierto que te permitirán poner en juego la creatividad intercalando elementos de decoración con utensilios. También se pueden añadir ganchos para colgar tasas u otros elementos lo cual te permitirá tener más espacio disponible.
Soluciones extraíbles
Cada rincón cuenta cuando el espacio no sobra, por ello es recomendable tener en cuenta la incorporación de muebles funcionales para facilitar el almacenamiento y optimizar los espacios pequeños. Invierte en soluciones extraíbles que permitan aprovechar las esquinas o los espacios difíciles de llegar.
Organizadores verticales
Otra de las tendencias que te ayudarán a mantener el orden y optimizar el espacio de tu cocina son los organizadores verticales. Allí se puede guardar diversos elementos ayudándose de separadores verticales, entre otras opciones.
Muebles auxiliares y divertidos
Incluir este tipo de elementos permitirá ahorrar espacio y colocar diversos elementos en un lugar cercano y ordenado. Los mismos pueden tener forma de mesa de trabajo pequeña o un carrito de servicio que le darán un toque original y funcional a tu pequeña cocina.
Ver: Horóscopo Chino: las predicciones para este miércoles 27 de julio