La cocina debe reflejar una personalidad singular para convertirse en uno de los espacios más felices del hogar. En la nota las mejores ideas de revestimientos tipo subway, la última tendencia.
Cocina: estos son los estilos más llamativos con arte y personalidad
No son pocos los especialistas que apuntan a que la cocina es el corazón de la casa, el lugar donde los diálogos y los vínculos se hacen más cercanos y que dan cuenta de la personalidad de su dueño. Un claro reflejo de quien habita el hogar.
Por ello, si estás en proceso de realización de este espacio o buscas una completa refacción uno de los principales puntos a tener en cuenta es el revestimiento que se utilizará en este espacio, ya que marcará la diferencia de temperamentos.
En este sentido, a continuación te presentamos una serie de ideas del estudio Ferrocons que reproduce el sitio La Voz y que enumera una serie de aspectos a tener en cuenta para transformar la cocina y que se convierta en un lugar especial de tu hogar.
En primer lugar, las cocinas integradas favorecen la interacción con los miembros de la familia o con los invitados a la hora de cocinar, por eso es preciso crear una unidad estética y se debe tener en cuenta el estilo de los muebles, la mesada, el suelo, los revestimientos y las luminarias para darle continuidad con el resto de la casa.
Así, un punto que no puede pasar por alto es que los revestimientos deben formar un conjunto armónico con el resto de los elementos que componen la cocina.
Ver: Estos son los tres signos más auténticos de todo el zodiaco
Los revestimientos
En el mercado existen numerosas opciones, diversos tamaños, con terminaciones rústicas, brillantes, opacas, texturadas, en tonos neutros y se pueden colocar formando dibujos horizontales, verticales o diagonales. Otro punto fundamental es que cualquiera de las opciones elegidas debe ser de fácil limpieza, ser resistentes a la humedad, al calor de la cocina, a los rayones y a los limpiadores abrasivos.
Estilo subway
Hace años llegó a la cocina una tendencia que no pasa de moda: los azulejos estilo metro. Estos cerámicos que hicieron irrupción en el metro de Nueva York en el año 1904, rápidamente se transformaron en un ícono del interiorismo y han estado presentes en las cocinas desde entonces.
La gran versatilidad de este tipo de revestimiento se une al clásico color blanco para transformarlo en el cerámico ideal. Queda bien con todos los estilos: vintage, nórdico, industrial y moderno. También los de color negro ganan terreno y dan un estilo impactante y sofisticado.
Ver: A 50 mil km de la Tierra, así sería el rascacielos flotante más grande del mundo