El secreto es combinar distintos materiales y estilos. Cinco consejos para tener una cocina-comedor envidiable.
Ideas para embellecer tu cocina con comedor integrado
Una cocina con el comedor integrado permitirá ahorrar paseos entre las zonas de la casa, pero también ayudará a disfrutar aún más el hecho de cocinar junto a familia y amigos. Es posible integrar estos espacios en uno solo con personalidad, unidad y carácter apelando a distintos trucos.
Por ejemplo, en una cocina en la que predomina el blanco, materiales cálidos como la madera y las fibras naturales son las encargadas de aportar calidez. Esto puede lograrse, por ejemplo, con una mesa de madera y sillas y alfombra de fibras, creando un contraste perfecto con los frentes de la cocina. Para dar aún más unidad se puede decorar con una lámpara y vajilla blanca.
A continuación, 5 tips para juntar la cocina y el comedor con resultados satisfactorios. Cada una de las ideas vendrá acompañada con una foto mostrando los resultados. En estos ejemplos predominan el blanco, el negro y el marrón, que dan un acabado sobrio a las habitaciones.
El comedor de esta cocina es una elegante extensión de la isla. Si se mira bien la imagen compartida por el sitio El Mueble, la misma encimera que recorre la isla continúa con la mesa del comedor.
Esta cocina en L se completó con un coqueto comedor creando un conjunto integrado y homogéneo. Esto se logró gracias al uso del mismo material (o al menos el mismo acabado) tanto en el antepecho o salpicadero y en el sobre de la mesa.
Ver: Cómo hacer crecer la planta del dinero en tu patio
Esta cocina con comedor integrado es una auténtica declaración de intenciones que une lo mejor del estilo moderno y del estilo rústico. Mientras que la cocina blanca presume de un marcado estilo moderno, el comedor adosado podría, fácilmente, haber sido sacado del campo.
Si se cuenta con una cocina abierta y se quiere que pase desapercibida, nada como planificar unos muebles poco llamativos y discretos que cedan todo el protagonismo a la zona de comedor.
Leer: El alimento que debemos evitar por riesgo de cáncer
En esta estancia en la que cocina y comedor van de la mano, se colocó una península que actúa de nexo de conexión, pero también como separador de espacios.