Frente a cualquier tipo de lesiones o accidentes, siempre es recomendable tener a mano un buen botiquín de primeros auxilios.
Claves para tener un excelente botiquín de primeros auxilios
Un botiquín de primeros auxilios es un conjunto de elementos básicos e indispensables para atender cualquier tipo de herida ocasionada por una emergencia médica.
Por lo general, suele prepararse en una caja de plástico o un bolso de tela. En este sentido, lo ideal es que siempre sea bien espacioso, resistente, transparente, fácil de transportar y de abrir.
Según especialistas, es fundamental que tengamos en nuestro día a día un botiquín de primeros auxilios ante cualquier necesidad que pueda surgir en nuestro día a día.
¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?
1) Termómetro.
2) Vendas adhesivas (curitas de diferente tamaño). Vendas de gasa. Vendas elásticas. Gasa estéril. Tela adhesiva.
3) Agua oxigenada y toallitas antisépticas.
4) Pinzas y tijeras.
5) Cotonitos o hisopos.
También te puede interesar: Consejos básicos para aplicar un vendaje compresivo en el tobillo
6) Guantes desechables.
7) Analgésicos (paracetamol o ibuprofeno) y antialérgicos.
8) Protector solar y algunas otras cremas que creamos necesarias, como por ejemplo, las que ayudan a quitar dolores por picaduras de insectos.
Otras recomendaciones para nuestro botiquín
Es fundamental tener en cuenta que si padecemos de cualquier tipo de enfermedad crónica nuestro botiquín debe tener a disposición una provisión suficiente de los medicamentos necesarios.
Por otra parte, es muy importante verificar de forma regular las fechas de vencimiento tanto de los medicamentos como de todos los implementos que contiene el botiquín de primeros auxilios. Al mismo tiempo es clave que esté guardado en un lugar de acceso conocido sólo por los adultos y fuera del alcance de los niños.
También te puede interesar: Remedios caseros para aplicar ante una picadura de abeja