Llevar una dieta equilibrada es importante para controlar los niveles de azúcar en sangre.
Claves para mantener una dieta equilibrada, si sos diábetico
La diabetes es una enfermedad que padecen millones de personas, a algunas se les suma además la obesidad afectando netamente en su salud.
A pesar que no están establecidas las causas exactas por las cuales una persona desarrolla la diabetes, la obesidad aumenta el riesgo de tenerla.
La Organización Mundial de la Salud estima que el 70% de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso. Esto incrementa la posibilidades de sufrir enfermedades del corazón, diferentes tipos de cáncer y diabetes, entre otras patologías respiratorias, inconvenientes con la presión arterial y el deterioro de órganos vitales.
Lo más importante para combatir la obesidad y la diabetes radica en cambiar los hábitos. En la alimentación, hay que llevar una dieta balanceada reduciendo calorías y grasas. Hay que incluir vegetales y frutas frescas, cereales integrales y carnes.
Los médicos recomiendan una alimentación saludable con predominio de frutas y verduras, pero también lácteos descremados, grasas de buena calidad, carnes magras. En cuanto al grupo de los cereales y harinas no hace falta eliminarlos sino utilizar sus versiones integrales como: el arroz integral, quinoa, trigo burgol y harina integral y harina de legumbres.
Ver más: Estas son las plantas de exterior más nobles
El listado
-Granos: pan, tortitas, fideos, pastas, galletas saladas, cereales y arroz
-Frutas (todas): como manzana, banana, pera, uva, higo, sandía, melón, naranja
-Productos lácteos como leche y yogur.
-Legumbres: como porotos, lentejas y arvejas
-Amasados y dulces: como tortas, galletas dulces, helados, caramelos y otros postres
-Jugos, gaseosas, aguas saborizadas
-Bebidas de frutas, deportivas y energéticas que contienen azúcares.
Por otro lado, se recomienda hacer ejercicio físico o intentar hacer actividades cotidianas como subir escaleras, bajarse algunas paradas antes del colectivo, etc. El objetivo es moverse y cada paso cuenta para salir del sedentarismo.
Ver más: Esto tenés que saber, si estás pensando en cambiar los pisos