La curiosa ciudad que comparten Argentina y Brasil

El idioma es una suerte de "portuñol" y las divisiones son sólo políticas, la gente cruza de un lado a otro como si nada.

La curiosa ciudad que comparten Argentina y Brasil

Editó: Figueroa

En la provincia de Misiones hay una ciudad que comparten Argentina y Brasil y cuya frontera es únicamente una calle amplia con un obelisco en el medio.

Se trata de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, que pertenece a la provincia de Misiones, está ubicada a 330 kilómetros de la capital Posadas y su principal característica es que se trata de una frontera seca insertada en la extensa frontera hídrica que tienen la Argentina y Brasil.

Bernardo de Irigoyen está comunicada con dos ciudades brasileñas: Dionisio Cerqueira, del Estado de Santa Catarina, y Barracão (Estado de Paraná). Estas tres ciudades están asentadas sobre la trama del drenaje del río Pepirí Guazú, que es afluente del río Uruguay y comparten una vida en común.

Ver también: Las 5 ciudades que quedarían bajo el agua en décadas: una es argentina

El único límite que existe entre la Argentina y Brasil en esta zona es una calle ancha que separa ambos países y que hace que las tres ciudades sean de algún modo tres barrios de la misma urbe, formando un conglomerado urbano único en el que las divisiones entre sus ciudadanos son únicamente geográficas y políticas.