Estas especies crecen en climas húmedos y cálidos por lo que absorben el vapor.
Las cinco plantas que evitan la humedad en el baño
A la hora de personalizar el baño, lograr darle un toque de estilo puede ser divertido, pero se debe tener en cuenta que en esta zona del hogar también se suele conservar mucha humedad. Por eso existen ciertas plantas que se desarrollan perfectamente en este ambiente y absorben el vapor. A continuación, las cinco especies que debés tener el baño para evitar la humedad.
Azalea
La azalea cuyo nombre científico es rododendro simsii es una de las mejores plantas para absorber la humedad del baño, estas flores son adecuadas para los climas húmedos y cálidos. Reposando en dicho espacio y recibiendo el vapor de la ducha estas flores lucirán hermosas. Podés conseguir azaleas de invernadero y colocarlas en el baño,para complementar esta habitación. Este tipo de flores además de mantenerse húmedas también necesitan luz solar media.
Begonia
Las begonias Begonia spp pueden ser cultivadas en el interior del hogar y también contribuirán a eliminar la humedad del baño ya que esta especie se origina en climas tropicales húmedo. Además brinda un perfecto toque de decoración y fragancia. Este tipo de plantas necesitan luz de mañana filtrada.
Helecho de Boston
Esta planta con hojas de encaje que florece en climas húmedos, siendo ideal para el baño. Una especie frondosa que necesitan luz del sol indirecta, por lo que es una buena idea colgarla cerca de la ventana.
Calatea
La calatea, científicamente Calathea spp , será un perfecto complemento para el baño, debido a que con sus grandes hojas absorberán la humedad del área, además de permitir aprovechar cualquier fuente de luz.
Ver: Los 3 trucos para que el azulejo de tu baño vuelva a brillar
Esta planta es débil a los climas fríos y secos y debe de ser nutrida con agua destilada. El vapor de la ducha le será de gran ayuda para vivir en tu baño.
Planta de serpiente
Por último, se encuentra la planta de serpiente como buen acompañante para el baño y gran absorbedor de la humedad. Esta necesita luz indirecta media, por lo que la luz y humedad del baño le permitirá habitar en ese espacio. Pueden inclinarse un poco para seguir la luz solar, pero aún la humedad de la habitación será buena para esta especie.
Ver: Doce ideas originales para decorar un dormitorio pequeño