El café para algunos puede ser problemático, y difícil de tolerar en verano. Pero existen algunas maneras de levantarse con más energía sin tomar cafeína.
Cinco formas de levantarte con energía sin tener que tomar café
A la hora de levantarse, muchos recurren a la cafeína para estar más despiertos e incluso aseguran que "funcionan mejor" después de ingerir una taza de café.
Pero el café puede ser algo peligroso para algunos, puede generar acostumbramiento, y en verano, puede ser difícil tolerar una bebida caliente.
Sin embargo, existen algunas maneras de levantarse con más energía sin tomar cafeína. Mirá estos consejos:
1. Un poco de agua fría
Al ducharte regularmente, abrí durante un momento la canilla fría. Puede parecer una tortura, pero el agua caliente provoca relajamiento, que es justamente lo que querés evitar. El truco es pasar de la caliente a la tibia y de poco vas hacia una temperatura más fría.
2. Desayuno sin hidratos de carbono
Si comes una gran cantidad de carbohidratos en el desayuno vas a ver cómo dentro de unas horas vas a tener ganas de meterte de nuevo en la cama. Trata de remplazar los panificados por huevos, frutas, cereales o semillas.
Ver además: Este superalimento reemplaza lo dulce y sirve para adelgazar
3. Despertate siempre a la misma hora
Es muy importante que acostumbres a tu cuerpo a despertarse siempre a la misma hora (menos los fines de semana claro), incluso si estás haciendo home office. Vas a ver cómo tu cuerpo se acostumbra a ella.
4 Ejercicio matutino
Hacer algún tipo de ejercicio por la mañana te ayudará a levantarte de otra manera. No hace falta que hagas algo muy forzoso. Incluso con ejercicios de estiramiento vas a notar cómo tu energía cambia para comenzar el día.
5. Dale sol
La luz solar natural alerta a tu reloj interno para despertarse mejor que con la luz artificial. Al levantarte abrí las ventanas y cortinas, y en lo posible, respirá aire fresco.
Te puede interesar: ¿No podés dormir? El primer paso es levantarte de la cama