La testosterona influye en el mantenimiento de músculos y huesos, en la producción de glóbulos blancos y espermatozoides y afecta la libido también en mujeres.
Los cinco alimentos que mejoran la libido
La dieta influye en la calidad del semen, concretamente, en la cantidad de espermatozoides que se producen, así como su movilidad. Incluso hay cambios repentinos en la dieta que pueden tener un impacto sobre los niveles de testosterona y cambiar radicalmente sus valores.
Carnes y grasas
Un estudio que agrupó datos de más de 200 voluntarios, reveló que los hombres con dietas altas en grasas tenían niveles de testosterona 60 puntos más altos que los hombres con dietas bajas en grasas.
Los voluntarios que siguieron una dieta vegana presentaron unos 150 puntos menos que los que tuvieron una dieta rica en grasas y carne.
Ver además: ¿Sabías que podés desarrollar alergia a la carne roja?
Huevos
El huevo contiene proteínas de origen animal vinculadas a un aumento de los niveles de testosterona o el mantenimiento de los mismos, y vitamina D, la cual regula el metabolismo androgénico masculino y aumenta los niveles de testosterona en sangre.
El ajo
Al mejorar la circulación sanguínea y regular la prensión arterial, el consumo de ajo puede influir en la calidad y el mantenimiento de las erecciones. El disulfuro de dialillo presente en el ajo provoca un aumento de la producción de testosterona en los testículos.
Nueces
Fruto seco alto en selenio, un nutriente que influye en los niveles de testosterona y mejora la movilidad de los espermatozoides, un efecto que también se puede conseguir con los champiñones.
Ostras
Las ostras son muy ricas en zinc, nutriente relacionado directamente con la producción de esperma, e inhibe la aromatasa, que transforma la testosterona en estrógenos.
Te puede interesar: Qué es la espermidina, la infalible fuente de juventud