Los comerciantes tienen algunos trucos para que puedan venderlas radiantes.
¿Cuál es la súper planta que es ideal para la salud y el jardín?
Los propietarios de los viveros tienen varios trucos para que sus plantas luzcan radiantes. Sin embargo, son muy pocos los que se atreven a contar cuáles son.
Una de las técnicas más conocidas que utilizan es plantar cilantro en el jardín para que las otras especies crezcan en óptimas condiciones. Además de que es muy útil tenerla para consumirla en ensaladas ya que posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas, que es diurético, y que contiene vitamina C y K, al igual que sodio y potasio.
Volviendo a la jardinería, el cilantro potencia el color de las hojas de las otras plantas y las flores; evita la aparición de hongos; repele insectos dañinos; acelera su crecimiento y las protege contra los cambios bruscos de temperatura, evitando que se sequen y se marchiten.
Por otro lado, aquellos que quieran usar el cilantro como fertilizante lo pueden hacer de 2 formas recomendadas. La primera es picar finamente un puñado y añadirlo en la tierra de la maceta, usándolo cada dos semanas para cuidar a tus plantas. Mientras que el otro truco es remojar en agua las hierbas y después de 24 horas regar las plantas con el tónico.
Leer más: Así podés cortar la comunicación con alguien que ya no te hace bien
Ver más: Cómo cultivar malvones en el jardín de la casa