Los investigaodres aseguran que tomarse breves descansos intercalados nos dejará grandes ganancias de aprendizaje.
Enterate la forma en la que el cerebro aprende cosas nuevas
Aprender cosas nuevas implica estudiar mucho, conocer sobre lo que queremos saber y sobre todo practicar mucho. Sin embargo, algunas investigaciones aseguran que la práctica incesante puede no ser la forma más eficiente de aprender una nueva habilidad, teniendo en cuenta que el cerebro necesita descansos para poder consolidar el conocimiento recién adquirido.
Una de las investigaciones asegura que los descansos intercalados con la actividad llevan a grandes ganancias de aprendizaje, debido a que el cerebro aprovecha estos descansos para raelizar una repitición mental de lo que se aprendió.
Estos descansos son muy productivos para el cerebro de aquellos que practican movimientos nuevos, diminutos y repetitivos, que son los que intentan recuperar habilidades perdidas luego de un accidente cerebrovascular.
Ver también: ¿Cómo afecta la contaminación de aire al cerebro?
El investigador brasileño Leonardo Claudino aseguró que durante las pausas, el cerebro repite una versión 50 veces más rápida de los movimientos utilizados para tocar una canción una y otra vez.
Otros estudios habían asegurado que solo durante el sueño, el cerebro estaba más libre de estímulos sensoriales externos se producía ese proceso de consolidación. Con las nuevas investigaciones, también es posible percibir los recuerdos que se consolidarán simultáneamente con la práctica.
Una de las formas para aprender cosas nuevas es practicar durante diez minutos y descansar otros diez minutos. Será fundamental que la persona tenga períodos de descanso.
Ver también: Conocé la edad de tu mente según este test visual