Si bien muchos consideran que la chocotorta ya es perfecta tal como es, otros buscan y se animan a innovar.
¿Chocotorta saludable? Una receta incorpora frutas y genera polémica
La chocotorta es uno de esos postres que nunca pasa de moda, y aunque existen numerosas versiones, siempre logra conquistarnos con su sabor único y su textura cremosa.
Si bien es uno de esos postres que pocos se atreven a modificar, según sitios especializados, también es posible innovar la receta de este emblema argentino incorporando un toque frutal que se fusiona perfectamente con el dulce de leche y el queso crema.
Pasos para hacer una chocotorta frutal
Mientras muchos consideran que la chocotorta es perfecta tal como es, otros buscan y se animan a innovar. En este sentido, lo que se propone para dar un toque frutal a la chocotorta es agregar una buena cantidad de bananas. Este cambio, aunque parece pequeño, desafía las reglas no escritas de la receta tradicional.
Si bien incorporar la banana puede ser visto por algunos como una "traición" a la receta original, lo cierto es que fruta madura agrega una frescura y dulzura que combinan perfectamente con el resto de los ingredientes y puede ofrecer una versión diferente pero igualmente deliciosa.
El proceso es sencillo. Se bate el dulce de leche con el queso crema hasta obtener una mezcla suave, luego se agrega la banana triturada para darle un toque único. Las galletitas de chocolate se sumergen en café con leche y licor, y se van alternando con capas de la mezcla cremosa. Al dejarlo en la heladera por unas horas, los sabores se integran, creando un postre irresistible.
También te puede interesar: Freidora de aire: errores comunes que debemos evitar
Es cierto que esta chocotorta con banana probablemente pueda generar opiniones divididas, pero también es ideal para quienes se atreven a salir de la rutina y probar algo nuevo.