Estos hallazgos pueden tener importantes aplicaciones futuras para la mejora del rendimiento cognitivo.
Los beneficios del chocolate para mejorar la memoria
Es sabido que el chocolate -sobre todo el negro 100%- es un alimento con alto valor energético rico en minerales, como fósforo, magnesio, hierro y potasio.
Pero además contiene una importante cantidad de flavonoides con acción antioxidante, ideal para memoria.
El poder antioxidante del chocolate negro no solo mejora la memoria, sino nuestra atención, aprendizaje y la capacidad para la resolución de problemas.
La evidencia científica actual indica que una dieta rica en flavonoides protege contra el envejecimiento cognitivo al promover la oxigenación en el cerebro.
Ver además: Sin azúcar: muffins de chocolate con almendras súper fáciles
Recientemente, una investigación mostró que la ingesta de estos compuestos conduce a respuestas de oxigenación más rápidas y mayores, así como a un mayor rendimiento solo cuando la demanda cognitiva es alta.
¿Cómo actúan los flavanoles del cacao?
"Se ha demostrado que los flavanoles del cacao, un subgrupo de flavonoides también presentes en las bayas, las uvas, las manzanas y el té, ayudan a la función endotelial en humanos con bastante rapidez al mejorar las propiedades vasodilatadoras de las arterias periféricas", explicó un equipo de científicos en un estudio publicado en Scientific Reports.
Estos hallazgos pueden tener importantes aplicaciones futuras para la mejora del rendimiento cognitivo en poblaciones sanas, así como en aquellas con más riesgo.
Te puede interesar: Cómo preparar un delicioso brownie vegano