Un hongo muy poderoso puede influir en la belleza de tu jardín, pero todo tiene solución.
Por qué el césped se pone amarillo y cómo evitarlo
El césped es un elemento especial que brinda de una belleza sobria a patios y jardines, mas necesita de cuidados y mantenimientos para no desentonar con el resto de las plantas del lugar. Un mal cuidado puede hacer que se torne amarillento y con partes peladas.
Esto es un problema que es provocado por un hongo que, claro, ataca a otras especies del reino vegetal. Los trabajos en el jardín deben ser constantes pero la belleza del verde harán que valga la pena.
Evitar un riego excesivo, que inunde el césped, es clave para que no comiencen los primeros síntomas como la aparición de manchones amarillos, secos y algunos sectores donde directamente pareciera no haber crecido nunca.
Ver también: Qué te depara el Zodíaco para este viernes
¿Qué aconsejan? regar en la mañana, mientras más temprano mejor, para evitar la fitóftora, la enfermedad provocada por un hongo que afecta a césped y plantas en jardines. De este modo el agua se absorve durante el día y la superficie no estará húmeda por mucho tiempo.
La limpieza también es otra arista clave a la hora de mantener el césped. Un escobillón de alambre permitirá quitar la suciedad y restos orgánicos que puedan iniciar la producción del hongo. La fertilización también ayuda.
Ver también: Este alimento te ayudará a mejorar la memoria y la inteligencia