Son elevaciones que están cerca de los mil metros de altura y que están catalogadas de dificultad baja y media.
Tres cerros argentinos que pueden subirse facilmente a pie
En la Argentina hay muchos cerros y montes a los que se puede subir fácilmente caminando desde su base y vivir una experiencia única de treekings escénicos rodeados de naturaleza y recorriendo paisajes y lugares espectaculares.
A nivel turístico hay cerros de nuestro país que se destacan por su condición de accesibles para subir a pie: el camino lo pueden hacer personas poco y medianamente entrenadas. Conócelos a continuación.
Cerro Campanario - Bariloche
La mejor vista panorámica de San Carlos de Bariloche deben subir al Cerro Campanario, cuya cumbre está ubicada a 1.050 m.s.n.m. y ofrece una vista de 360 grados sobre distintos puntos de interés de la ciudad, siendo el más conocido el Lago Nahuel Huapi.
Glaciar Martial - Ushuaia
Este es uno de los treekings más lindos que se pueden hacer en Tierra del Fuego, porque ofrece una vista panorámica sobre Ushuaia y el Canal de Beagle y además durante el recorrido se puede apreciar la diversa flora fueguina.
Cerro de la Gloria - Mendoza
Está ubicado en el Parque General San Martín y es una de las grandes atracciones turísticas de la Ciudad de Mendoza. Es conocido por contar con el monumento al General José de San Martín y al Ejército de los Andes, que está emplazado en la cima ubicada a 980 metros de altura sobre el nivel del mar.
Ver también: El pueblito argentino de 400 habitantes que puede ser el más lindo del mundo