Un estudio comprobó que no bajar la tapa puede traer riesgos para la salud.
¿Por qué no hay que dejar la tapa abierta de los inodoros?
Una de las acciones más comunes que hacemos las personas es tirar de la cadena una vez que vamos al baño. Sin embargo, no tenemos en cuenta algunos recaudos y que en caso de no hacerlo, podremos tener problemas de salud.
Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos elaboraron un estudio para ver qué pasa cuando tiramos la cadena del inodoro. Esto lo hicieorn utilizando una luz láser y en cómo se comportan las gotas de agua cuando se descarga la cisterna.
Luego de que tiramos la cadena, los líquidos y sólidos bajan. Pero, las gotitas que se despiden luego de descargar pueden contener algunas bacterias, según lo publicado por Scientific Reports. Uno de los profesores explicó: "Puede causar diversas enfermedades infecciosas como la gripe o el covid".
Ver también: ¿Cómo secar la ropa sin gastar luz?
Luego de hacer nuestras necesidades, lo primero que debemos hacer es bajar la tapa del inodoro y luego descargar, para evitar de esta forma que las partículas lleguen a las superficies circundantes y contraer enfermedades como la E. Coli o salmonella.
Además, los científicos recomiendan utilizar en la menor medida posible los baños públicos, teniendo en cuenta que muchas personas pasan por estos lugares y crece la posibilidad de contraer alguna enfermedad.
Ver también: Feng Shui: los lugares en donde no debes colocar tu lengua de suegra