Los especialistas aseguran que dejando de hacer estas cosas, tendremos una buena vida.
Para tener un cerebro sano, decile adiós a estos hábitos
Hay hábitos que hacen que llevemos una vida saludable y equilibrada, lejos de los excesos, que pueden llegar a complicar la salud. Esto puede generar efectos contraproducentes en el cerebro.
Un buen funcionamiento del cerebro incidirá en la memoria y en posibles problemas cognitivos y para eso es necesario, cuidar este órgano. De esta manera, evitaremos que aparezcan enfermedades como demencia o Alzheimer.
El cerebro se puede estimular de diversas formas, como una buena hidratación, con una alimentación saludable, con ejercicio físico y hasta con juegos para la mente. Pero, también debemos evitar y eliminar algunos hábitos si queremos tener una vida equilibrada.
Uno de los hábitos que hay que eliminar para cuidar nuestro cerebro es acostarse tarde. Es probable que cuando nos acostemos, pasemos varias horas mirando las redes sociales y si bien es difícil de dejar de hacer, no es imposible. La falta de sueño puede traer problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes y hasta la función inmunológica.
Ver también: ¿Por qué no hay que mezclar los suplementos alimenticios?
Si en la mañana no desayunamos, aunque sea un té con unas galletas, puede dañar el cerebro. Lo primero que ingerimos al despertarnos rompe con una situación de ayuno mantenida durante un tiempo de 8 horas.
Otro de los hábitos que traerá dificultades en el cerebro es dormir con medias. Sí, por más cómico que sea, pero si nos olvidamos de sacarnos estas prendas, cortará la circulación porque no mejorará el retorno venoso y la sangre tardará en llegar al corazón.
Ver también: ¿Qué efectos produce el silencio en el cerebro?