Potenciar las capacidades cognitivas y el funcionamiento del cerebro es posible a través de la ingesta de nutrientes. En la nota te detallamos cuales son los más indispensables.
Las mejores vitaminas para reforzar la memoria
El funcionamiento correcto del cerebro y funciones como la memoria también requieren de una serie de nutrientes indispensables para su correcto funcionamiento. Conocer cuáles son y qué beneficios conlleva su consumo para nuestra salud cerebral es fundamental.
De esta manera, un correcto plan alimenticio es fundamental para obtener los nutrientes necesarios para el organismo. Pero, además, a veces resulta clave optar por suplementos vitamínicos. Si bien, esta opción es únicamente recomendable cuando se trate de una situación necesaria y prescrita por un médico.
Es que el cerebro es el órgano más complejo del organismo, de ahí que la ciencia y la medicina solo tengan conocimientos sobre una parte mínima del mismo. En detalle, a continuación te detallamos cuáles son las vitaminas más importantes para la función de la memoria y que publica el sitio TodoDisca:
- Vitaminas del grupo B: aportan energía, potencian la atención y estimulan la agudeza mental. Entre ellas encontramos la vitamina B6, que ayuda a mostrar un nivel mental adecuado. También son claves la B1, B2, B12 o B9.
Ver: ¿Sabés cuál es tu animal espiritual y en qué te ayuda conocerlo?
- Vitamina C: Participa en la producción de determinados transmisores, es beneficiosa para el sistema inmune y para la función cerebral. Se trata de uno de los nutrientes claves para la memoria. Así, se encuentra de forma natural en frutas cítricas, frutos rojos, verduras, hortalizas y legumbres.
- Vitamina E: Protege a las células cerebrales del estrés oxidativo, al igual que la vitamina C y ayuda a mejorar las funciones cognitivas y la memoria en personas mayores.
- Vitamina D: Participa prácticamente en todos los procesos del cuerpo y también tiene importancia para la salud cerebral y su principal fuente de obtención son los rayos ultravioletas del sol. Pero también se pueden complementar los niveles de esta vitamina mediante el consumo de alimentos concretos, como pescados azules, champiñones, yema de huevo o productos lácteos enriquecidos.
Además, la vitamina D es fundamental para la salud de los huesos, el funcionamiento del sistema inmune y múltiples procesos en el organismo.
Zinc: Se trata de un mineral clave en la salud de la memoria y es uno de los más abundantes en el cerebro. Se encuentra principalmente en variedades de marisco, como el cangrejo u ostras; carne, semillas de calabazas, frutos secos y algunas legumbres, como los garbanzos.
Ver: Aprendé a cuidar el dinero según tu signo del zodíaco