Esto ayudará a prevenir enfermedades cerebrales y bajará el índice de mortalidad.
Hábitos para cuidar tu cerebro
El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y que si bien pasa desapercibido, su más mínimo daño puede traer graves consecuencias para la salud. Así como el resto del cuerpo, hay que equilibrarlo con deporte y alimentación saludable.
Además de las actividades deportivas y de una buena alimentación, hay que poner en práctica algunos hábitos saludables que harán que evitemos enfermedades cerebrales, teniendo en cuenta que son la primera causa de discapacidad a nivel mundial y la segunda causa de mortalidad.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más de 55 millones de personas en el mundo sufren demencia y aseguran que esta cifra aumentará en los próximos años. Para prevenir estas enfermedades, Ricardo Corral, presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras dio una serie de recomendaciones para tener el cerebro sano.
Ver también: Enterate la forma en la que el cerebro aprende cosas nuevas
Dormir bien
Lo más importante es descansar bien. No sólo estaremos preparados para desarrollar las diversas actividades del día, sino que mientras dormimos, podremos fijar la memoria. Es fundamental respetar las horas 7 horas de sueño.
Realizar ejercicios numéricos
Esto permitirá trabajar con habilidades que potenciarán las capacidades cognitivas. Es bueno hacer cuentas mentales o ejercicios que involucren palabras como crucigramas y sopas de letras.
Hacer actividad física
Si bien no hay que ser tan estrictos, lo recomendable es hacer ejercicio durante 30 minutos diarios y así ayudará a mejorar la salud cerebral, el rendimiento intelectual y equilibrar emociones.
Reducir el consumo de alcohol
Para los que tienen adicción al tabaco o cualquier otro tipo de sustancia que perturbe el funcionamiento, lo mejor será suprimirlo por completo.
Estar activo socialmente en círculos familiares, deportivos o laborales
Esto es muy importante, teniendo en cuenta que la soledad enferma al cerebro y podemos entrar en depresión.
Ver también: Aprobaron un fármaco que frena el deterioro en personas con Alzheimer