Si tu teléfono ya no funciona como lo hacía anteriormente, el consumo de memoria RAM puede ser la causa del mal funcionamiento por las instalación de algunas apps.
Las aplicaciones que más batería consumen y hay que desinstalar
Si tu teléfono celular se ha vuelto cada vez más lento o la batería se agota con mayor celeridad, puede deberse a diferentes motivos pero la más probable es que la memoria RAM esté al límite.
En este caso habrá que hacer espacio y deshacerse de algunas funcionalidades. Para ello hay que conocer qué apps son las que consumen más memoria. Así, se podrá forzar el cierre de las que más recursos están utilizando y se podrá optimizar el uso del dispositivo.
En primer lugar, hay que activar las opciones de desarrollador dirigiéndose a los ajustes que posee cada dispositivo, entrar en Información del teléfono y tocar siete veces, rápidamente, sobre Número de compilación.
Una vez que hayas hecho esto, aparecerá un aviso que indica que las opciones para desarrolladores se han activado. Se verán como un nuevo menú que no estaba antes en el apartado Sistema de los ajustes, aunque algunas capas lo incluyen como un menú separado.
Otra opción es que aparezcan en el buscador de ajustes en la parte superior.
Ver: Semana Santa: después de dos años se realizó el Vía Crucis en el Calvario
El siguiente paso consiste en ingresar en las opciones de desarrollador que, generalmente, se encuentran en el apartado Sistema. Allí hay que ingresar en Memoria, que en la mayoría de los casos es la primera opción que se muestra, arriba del todo.
Además, según explicita el sitio El Cronista, siguiendo este paso a paso se podrá ver el estado general de la memoria RAM del móvil, tanto el uso actual como el uso medio. Para consultar el uso por cada aplicación, habrá que ingresar en Memoria usada por aplicaciones. Android da la opción de ver el dato del uso de memoria en distintos rangos de tiempo: 3 horas, 6 horas, 12 horas o 1 día.
Para desactivarlas, hay que ir al menú Aplicaciones. Desde allí se puede seleccionar la app y forzar el cierre.
Ver: Google Earth ahora te muestra la evolución de las ciudades