Representó al Tiro Club Sportivo Tunuyán en su fiesta departamental que se llevó a cabo en el marco del Festival de la Tonada.
Celeste Bobadilla la representante de Tunuyán que corre en 4x4
Celeste, de 22 años, representó al Tiro Club Sportivo Tunuyán en su fiesta departamental que se llevó a cabo en el marco del Festival de la Tonada.
¿Querés conocerla un poco más? ¡Leé la entrevista completa!
-¿Por qué te postulaste?
-Me buscaron del Club y a su vez yo tenía ganas de postularme. En el 2016 fui reina de los estudiantes y tenía esto pendiente. Me encanta Vendimia.
-Definite en tres palabras
-Soy amistosa, honesta y sociable.
-Lugar favorito de tu departamento
-El cajón de los arenales, queda cerca del Manzano Histórico, un poco más arriba.
-¿Estás casada, de novia? ¿Conviviente o novios cama afuera?
-De novia
-¿Qué consideras que podés aportar o que cambio podés realizar en nuestra provincia si salís electa Reina Nacional?
-Les quiero contar un poco acerca de mi proyecto. Se llama "Conteniendo sueños", me uní a una asociación de Tunuyán que trabaja y colabora con personas con discapacidad, niños, adolescentes y adultos. La idea es brindarles una contención realizando distintas actividades de recreación, lograr que la persona con discapacidad se relaciones con la sociedad y ayudar a sus familias para que sepan cómo tratar a estas personas.
-¿Qué opinas del rol actual de la mujer en la sociedad?
-El tema del feminismo ha tomado un gran valor y es algo muy lindo. Somos personas igual que todos, no por ser mujer no podemos elegir o tener menos derechos. Me parece muy importante el rol de la mujer y que tengamos representantes en todos los ámbitos, no solo como reinas, como es en este caso, sino en el cargo que les toque estar.
-¿Qué opinas de quienes piensan que se debe eliminar la figura de la reina porque cosifica a las mujeres?
-De a poco se va sacando el foco el tema estético. Necesitamos una persona que esté capacitada sobre nuestra provincia. Que sea capaz de representar a los viñateros, que son los pioneros de esta fiesta. Sin reina no podría haber vendimia.
-¿Trabajas? ¿Estudias?
-Soy cosmetóloga profesional y además trabajo como secretaria en un consultorio médico
-¿Tenés hobbies? ¿Cuáles son?
-Corría en 4x4 con mi papá, era copiloto. Me gusta todo lo que es 4x4 y cuatriciclos.
-¿Corrías a nivel profesional?
-Hasta el 2019 corría en el Campeonato Mendocino de Rally Cross Country. Comenzó haciéndose en la Encrucijada. Tengo el carnet de la Federación Mendocina de Automóvil.
-¿Tenés alguna anécdota que quieras compartir relacionada a vendimia?
-Cuando salí reina de los estudiantes vine como corte para acompañar a la Reina de Tunuyán. Me lleve momentos increíbles de esa experiencia, cuando me hospede en la escuela hogar conocí a muchas chicas de otro departamentos que con el pasar del tiempo seguimos en contacto, la vía blanca, carrusel, todo muy lindo.
-¿Tu vino favorito?
-El malbec.
-¿Tu comida favorita?
-Me gustan mucho las hamburguesas.
-¿Sabes algo sobre el mundo del vino? ¿Te has interiorizado un poco?
-Desde el municipio nos han brindado muchas capacitaciones. Fuimos al INTA, donde nos enseñaron a degustar, las variedades de vino, todo sobre las viñas. También nos han capacitado en turismo y en la historia de nuestro departamento. Somos un departamento Sanmartiniano y justo el año que viene se cumplen 200 años del retorno a la patria, es un tema muy interesante que tenemos como tunuyaninos.
-¿Boleta única o lista sábana?
-De política mucho no me gusta opinar. Prefiero no contestar.
-Tu último si y tu último no
-Mi último si fue presentarme como reina, que es algo que me está cambiando mucho la vida. Y último no, no tengo.
-¿Por qué querés ser Reina Nacional de la Vendimia?
-Me gustaría ser Reina Nacional para poder representar a nuestros viñateros, que son quienes trabajan durante todo un año para que festejemos una nueva cosecha. También me gustaría poder llevar la provincia a lo más alto en cuanto a turismo y a la vitivinicultura.
*Fotos: Marcelo Carubín