Hay diferentes factores que pueden afectar la caída del cabello, en especial en el sector cercano a los ojos. En la nota te contamos cómo prevenirlo y tratarlo.
Infalible: así podés recuperar el pelo en las cejas
Existen numeroso factores que contribuyen a una perdida excesiva de cabello en diferentes sectores del cuerpo. Entre ellos se pueden enumerar la depilación excesiva, algunas enfermedades, como la psoriasis o la dermatitis, o el paso de los años. Pero, sin duda, se trata de una parte esencial de la mirada, que aporta gran expresividad. Así que, si te preocupan tus cejas por ser demasiado finas o presentar calvas, te contamos cómo recuperarlas.
Es que, sin lugar a dudas, las cejas juegan un papel fundamental en el rostro y por eso, además de contar con un buen diseño, nos preocupa que tengan un aspecto tupido. Además, la genética es un factor fundamental a la hora de lucir unas cejas espesas.
También, la depilación juega un papel fundamental ya que pasarse con ella o cometer algunos errores puede provocar calvas y que el pelo sea cada vez más fino. Algo que también podría pasar simplemente por el paso de los años. Por otra parte, algunas enfermedades como la psoriasis o la dermatitis, así como la tricotilomanía (trastorno que lleva a la persona a arrancarse el pelo de las cejas o de la cabeza) son otros factores que provocan la caída del pelo de las cejas o la pérdida de densidad de las mismas.
Ver: Cinco curiosidades del cuerpo de los gatos que no sabías
Cómo recuperarlos
Afortunadamente, cada vez hay más opciones para recuperar los pelos de las cejas. El primer paso es determinar el motivo que ha provocado las calvas o el afinamiento de las cejas. Si se trata de una caída reversible, podemos ayudar a que el pelo de las cejas crezca con más fuerza y de forma más rápida usando sérums para las cejas. Recuerda ser paciente y constante con el uso de estos productos, aplicándolos todas las noches durante al menos 3 meses seguidos.
Mientras esperas a que los pelitos de tus cejas crezcan puedes recurrir al maquillaje, para lucirlas más tupidas y bonitas. Existen un montón de cosméticos como los lápices y geles de cejas, que te ayudarán a rellenar calvitas y perfilar tus cejas. También puedes utilizar tintes de cejas, que permiten darle mayor espesor y definición.
El microblading es otra opción para lucir unas cejas perfectas. Se trata de una técnica que permite crear cejas pelo a pelo con efecto 3D tan realista que nadie nota la diferencia con unas cejas reales. Con un demógrafo se deposita el pigmento que mejor se adapte al color natural de manera superficial. Es un tratamiento indicado para aquellas personas que han perdido parcial o completamente las cejas.
El resultado dura entre un año y año y medio, por eso es aconsejable que, pasado ese tiempo, acudas de nuevo al centro de belleza para volver a poner el pigmento.
Otra alternativa para recuperar los pelos de las cejas es el injerto. Desde la clínica de medicina capilar MC360 explican que el injerto de cejas es una solución permanente, que ofrece resultados naturales, y que se realiza en una única sesión.
Ver: Se filtró el chats entre la China Suárez y Mauro Icardi