Esta verdura contiene nutrientes que son buenos para nuestro organismo.
Los increíbles beneficios de la cebolla para la salud
Una de las verduras que no puede faltar en nuestra cocina y en cada receta es la cebolla, ya que tiene un sabor sazonador que se utiliza en todo el mundo y puede ser muy beneficioso para la salud.
La cebolla es parte de la familia de las Liliáceas y su nombre científico es 'Allium cepa' y es una de las verduras más importantes dentro de la gastronomía. Muchos piensan que la cebolla es una raíz, pero en realidad es un engrosamiento subterráneo del tallo de la planta y está formada por los filamentos que nacen en la parte inferior.
Pese a que la cebolla nos hace llorar cada vez que la cortamos, tiene grandes beneficios para la salud que desconocías, como la cantidad de nutrientes que contiene y la importante presencia de fibra, así como minerales y vitaminas.
Ver también: Cuatro usos de la cáscara de banana que no conocías
En su interior, la cebolla tiene potasio y es por eso que es muy buena para la hipertensión y enfermedades cardíacas. Además, contiene grandes cantidades de calcio por lo que mantiene los huesos fuertes y mejora no sólo el funcionamiento del corazón sino de músculos y nervios. Algunos científicos le atribuyen que es buena contra el cáncer, la diabetes y la presión arterial.
Pero como así tiene beneficios, tiene efectos secundarios en la salud de las personas. Uno de los más comunes es que provoca mal aliento, acidez estomacal, disminuye la presión arterial y puede provocar irritaciones en la piel.
Ver también: Beneficio para la salud que trae consumir miel: cuáles son