Los caninos pueden identificar a las personas con miedo y ladrarle como advertencia.
Las causas que provocan el ladrido de los perros
Los ladridos de los perros pueden ser variados ya que intentan comunicar diferentes emociones y esto depende del ambiente o estímulos que perciban. Es fundamental observar el contexto en el cual ocurren los ladridos para saber por qué un perro ladra a algunas personas y a otras no.
Además de observar la actitud corporal del perro cuando ladra, es muy importante tener en cuenta la actitud de la persona a la cual el animal dedica sus ladridos ya que una de las principales causas de la respuesta canina es el miedo. En ciertos casos, esto se debe a un inadecuado proceso de sociabilización cuando son cachorros, durante el período sensible.
Los perros además son capaces de identificar a una persona con miedo y ladrarle como advertencia. Debido a que tienen el olfato y la audición mucha más desarrollada pueden analizar la actitud corporal de las personas e identificar si es miedosa o no.
A veces los perros solo ladran para captar la atención de las personas que quieren, de hecho generalmente lo hacen a la hora del paseo o cuando toman un jueguete favorito. Siempre teniendo en cuenta la actitud de la persona que lo acompaña.
Al ser animales territoriales, los perros en ciertas ocasiones pueden mostrarse muy protectores con relacion a su hogar, sus tutores y sus objetos. Es así que la presencia de otros perros u animales desconocidos pueden hacerlo sentir amenazado.
Ver:Cuánto interés genera un plazo fijo de 80 mil pesos
Cuando son cachorros, muchos perros suelen tener un historial de abusos físicos o emocionales lo que hace que las relaciones con otros animales sea dificultosa e inclusive pueden padecer fobias debido a las emociones desproporcionadas y exageradas frente a ciertos estímulos.
Estas fobias puede hacer ladrar compulsivamente a un animal frente al estímulo que la desencadena como una forma de sublimar o minimizar la reacción. Además, si el perro ladra constantemente, sin motivos puede que este expresando otra alteración, como la demencia senil o la ansiedad por separación. Las causas del ladrido de un perro son múltiples y necesitan un ánalisis dependiendo del caso para saber lo que ha motivado a hacerlo.
Ver:Los impresionantes beneficios de la dieta mediterránea