Debido a las sustancias que posee, llena de proteínas, los desechos de los huevos pueden ser aliados para tus plantas.
¡Un aliado para tu jardín!: cáscaras de huevo, un potente fertilizante
La naturaleza es sabia y genera en ella misma los recursos, nutrientes y elementos para crecer saludable. Las plantas requieren algo más que agua, aire y sol. Necesitan "alimentación", una fuente de fuerza que les de vigor. Las cáscaras de huevo como fertilizante es una elección magnífica y económica para tu jardín.
Por qué las cáscaras de huevo son un fertilizante natural para las plantas
Sucede que los huevos que ponen las gallinas tiene un 96% de una sustancia llamada carbonato de calcio. Este elemento resulta un magnifico aliado para darle todos los nutrientes que requieren las plantas y además es 100% ecológico.
Combate las plagas
Las propiedades químicas que tienen las cáscaras de huevo ayudan a frenar el avance de caracoles y babosas que se comen hojas y raices. La clave es colocar pedacitos pequeños de cáscaras para evitar el avance de estos insectos.
Ver: Fertilizantes caseros para que tus orquídeas florezcan todo el año
Dismuye la acidez de la tierra
Las plantas necesitan que el suelo tenga determinado ph y características químicas específicas para crecer. La cáscara de huevo, si se aplica molida en la tierra puede reducir la acidez de la tierra, generando un espacio óptimo para el desarrollo de la vegetación.
Fuente: Infocampo.
Ver: Para qué sirven los restos de té en las plantas