La piel de este cítrico tiene múltiples usos y se puede aprovechar de muchas maneras, así que ¡no la tires!
Todo lo que podés hacer con la cáscara de naranja y no sabías
Todos sabemos que la naranja es buena para nuestra dieta ya que aporta todo tipo de beneficios que colaboran con nuestro bienestar. Pero, ¿somos conscientes de la importancia de su cáscara?
Si bien no es como en el caso de otras frutas, en donde la cáscara se puede ingerir, la piel de la naranja tiene múltiples usos y se puede aprovechar de muchas maneras.
Así que, ¡no la tires! En este artículo te vamos a explicar por qué.
Infusión para la tos
En internet vas a encontrar muchísimas recetas para incorporar la naranja a tu alimentación diaria y que te ayude a evitar la tos y la producción excesiva de mucosa.
Ver también: Cómo hacer helado dulce y ácido de crema y naranja
Además, también es perfecta para prevenir catarros y resfriados, e incluso la gripe común.
Limpiador y quitamanchas multiusos
La cáscara de la naranja podemos combinarla con vinagre de alcohol para hacer una mezcla perfecta para limpiar cualquier tipo de superficie. En este caso, esto va a hacer que podamos eliminar cualquier mancha persistente y tener nuestro hogar más limpio.
Absorbe la humedad
Si ponés varios trocitos de la cáscara de este cítrico dentro de un bote con azúcar o sal, esta conseguirá absorber toda la humedad acumulada y conseguirá que se mantengan en condiciones óptimas durante más tiempo.
Ver también: Súper fácil: 3 recetas para preparar mermelada casera
De la misma manera, podemos introducirlas en cualquier recipiente con legumbres o cualquier otro alimento perecedero que tienda a coger humedad.
Repelente de mosquitos
Y es que los insectos son muy sensibles a los olores de los cítricos. Por lo que poner la cáscara de la naranja en varios lugares de tu casa, va a hacer que cualquier insecto se aleje de tu hogar.
Iniciador de fuego
La cáscara seca de la naranja es perfecta para crear una base que prenda de forma rápida. Por eso, si no sabes cómo iniciar una hoguera esto será de mucha utilidad.
Desodorante para el calzado
Los olores de los cítricos son muy potentes, por lo que sirven para inhibir cualquier tipo de mal olor. Pero, además, la cáscara de la naranja te va a servir para absorber cualquier humedad dentro del calzado.
Ver también: Papel de aluminio en tu lavarropas: para qué sirve
En este caso, solo tienes que introducir algunos trozos durante toda la noche y a la mañana siguiente verás cómo se han podido notar los resultados.
Sal de baño
La cáscara de la naranja triturada puede servir como sal de baño para darte un baño relajante. Limpiala muy bien y verás cómo sus propiedades comienzan a notarse en tu piel.
Fuente: Todo Disca