Más allá de sus propiedades nutritivas, este alimento ofrece varios beneficios para la salud.
Cuatro usos de la cáscara de banana que no conocías
La cáscara de banana tiene una variedad de usos que pueden ser incluso mejores que la fruta misma. Aunque no parezca, se puede usar para primeros auxilios. La mayoría desecha la cáscara de las bananas sin darse cuenta de los beneficios que desaprovechan.
Contrario a lo que muchas personas creen, las cáscaras de banana no solo son seguras para comer, preparar un batido o un postre, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Las propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias de la cáscara de banana llevan a algunos defensores de la medicina popular a sugerirla.
Según señala el sitio Enséñame de ciencia, estos son los 4 usos más desconocidos de la cáscara de banana:
1. Alivia las quemaduras y erupciones de la piel: se recomienda presionar la cáscara contra las quemaduras solares, la erupción por hiedra venenosa o la picadura de un insecto para aliviar el picor.
2. Dolor de cabeza: este poderoso ingrediente puede ayudar a reducir el dolor de cabeza y migraña. Hay dos formas de aplicarlo. La primera es colocando una cáscara congelada en la frente y otra en la nuca (colocar directamente en la piel la parte interior de la cáscara); la segunda puede ser ingiriéndolo como té, para ello deberás cortar en pedazos pequeños la cáscara de plátano y hervirlo con unas dos o tres tazas de agua.
Ver: Beneficio para la salud que trae consumir miel: cuáles son
3. Sacar las astillas: una cáscara de banana puede ayudarte a quitar una astilla de vidrio o madera. Deberás colocar una cáscara sobre una astilla en la piel durante 15 minutos para ayudar a sacarla a la superficie. Las enzimas curativas que existen en la cáscara ayudarán en este proceso.
4. Calmar picaduras de insectos: las cáscaras de banana están naturalmente cargadas de polisacáridos, que son famosos por reducir la hinchazón y la inflamación. Simplemente se debe frotar el interior de la cáscara sobre la picadura de mosquito con suavidad. Si el picor persiste a lo largo del día, repetir el proceso.
Leer: Así podés reparar tus manos con este botox natural y casero