Las claves para reinventar tu hogar para que te sientas renovada.
Cómo distribuir los espacios de la casa de manera perfecta
Optimizar los espacios de la casa para que todo ayude a mejorar tu calidad de vida es algo que todos deberían tener en cuenta. Las equivocaciones son más comunes de lo que parece y por eso, hoy te enseñamos como evitarlas.
No separar las diferentes zonas
Es necesario delimitar las zonas que existen. Estas deben definirse según su uso y limitarse de alguna manera: con elementos separadores como estanterías u otro tipo de muebles, alfombras para delimitar el espacio en el suelo, etc.
Ignorar la escala
Muchas veces se olvida el espacio que se tiene a la hora de comprar un mueble, ya sea que termine siendo muy pequeño o que entre muy apretado.
Poner obstáculos a la circulación de la luz
La luz natural es un tesoro para una casa, impedir que circule será tu peor decisión.
Ver: Estos son los 4 vegetales más fáciles de cultivar en casa
Cortinas opacas pueden atentar contra ello. Mejor elige visillos o estores livianos. También es buena idea colocar algún espejo que multiplique la luminosidad.
Un exceso de compartimentación
Interiores demasiado compartimentados dan como resultado estancias muy llenas y nada cómodas. Por eso es buena idea eliminar algunas divisiones o cambiar tabiques por cristaleras, mucho más ligeras. Si no quieres meterte en grandes y complejas obras, puedes considerar la opción de retirar algunas puertas o ampliar los huecos en la medida de lo posible.
Desperdiciar los metros cuadrados
El espacio es oro, sobre todo en las casas de pocos metros cuadrados. No lo desperdicies. Y para ello conviene hacerse con elementos que nos ayuden: estanterías que encajen en cualquier hueco de la pared, baldas que aprovechan un espacio muerto, y todo tipo de soluciones de almacenaje vertical para rentabilizar las paredes.
Ver: Así podés limpiar las cucharas de madera de la cocina