Tanto la arquitectura de esta casa como su diseño interior son de última moda y absolutamente lujosas. Echale una mirada.
Una casa moderna y de súper lujo
Muebles de diseño, materiales de calidad, un toque de atrevimiento, capacidad de adaptación y una pincelada de elegancia.
Así podríamos definir el lujo moderno que destila la decoración de esta vivienda, obra de la arquitecta de interiores Mara Chap Chap e Iconno, el distribuidor de firmas de mobiliario exclusivo.
Un estilo de decoración que se siente en todas las estancias, pero que brilla con luz propia en el salón.
Estar con chimenea
La pared de la chimenea es uno de los puntos más importantes de esta vivienda y desde donde surgieron el resto de las tonalidades utilizadas para la decoración de la zona social.
"La idea era traer un elemento sofisticado como el mármol con mucho movimiento, para que diera un efecto dramático e impactante. En los dos lados simétricos opté por espejos en tinte plateado para reflejar la luz de las dos ventanas del salón y reforzar la profundidad. Mientras que el suelo se ha vestido con una gran alfombra gris plateada, uniendo así los dos ambientes", apunta Mara Chap Chap. Para no crear un espacio demasiado rígido y formal, sino un lugar agradable que permitiera la circulación, se eligieron un puf redondo y dos butacas Morgan que destacan por su versatilidad y refinamiento.
Pintura sectorizada, la técnica para separar espacios
Sala de televisión
La puerta en vidrio y madera lacada en negro da acceso a una pequeña sala de estar, donde se reúne la familia para ver la televisión. Aunque separada del salón, se ha intentado mantener cierta conexión a través de los materiales y los colores Así, el sofá tapizado en ante sintético dialoga con el color del banco redondo de la chimenea, mientras que la alfombra también gris es de un tejido distinto. Los cojines en tejidos africanos y hechos a mano aportan calidez a este acogedor ambiente.
Cocina con comedor con aparador de madera y espejo de pared a pared
En esta nueva modernidad donde los espacios se abren para favorecer tanto la vida diaria como el mejor aprovechamiento de los metros, la cocina y el comedor comparten estancia. Diseñada con mucho cuidado, para crear una unión apta tanto para el día a día como para reuniones más formales o cenas con amigos, una isla central alberga la placa de cocción y espacio de almacenaje. "La elección de materiales (madera, lacado, espejo, suelo claro...) está totalmente ligada a la unidad y armonía entre todos los ambientes sociales de la vivienda", apunta Mara Chap Chap.
Diez consejos para dar claridad a espacios oscuros
Dormitorio de matrimonio con pared del cabecero de madera, banquetas de cuero y ropa de cama beige
Luminoso y amplio, el dormitorio de matrimonio se ha diseñado en suite con el baño y el vestidor integrado. La pared de la cama se ha revestido de la misma madera que viste los suelos y la zona social, aportando un plus de calidez al ambiente. Los tonos claros, que se mueven en la gama de los blancos y los crudos, visten el cabecero y la ropa de cama favoreciendo una atmósfera de descanso ideal. Completan el conjunto las dos mesitas de noche lacadas en blanco, diseñadas especialmente para el espacio y las dos banquetas de cuero a los pies de la cama, tan prácticas como estilosas.