El proyecto de Jordi Carbó Arquitectura y la interiorista Pia Capdevila crear espacios saludables y eficientes.
Bioconstrucción y el biointeriorismo: así se ve una casa con este estilo
En su primer proyecto 100% de biointeriorismo, Pia Capdevila, una interiorista de España ha recurrido a materiales naturales -madera, algodón, lino y otras fibras naturales para los elementos textiles-, de proximidad, con un bajo nivel de transformación, libres de tóxicos, que contribuyen a reducir la electricidad estática y a mantener una temperatura y humedad óptimas.
La vivienda entre medianeras está envuelta por el exterior con una capa de aislamiento de corcho de unos 10 cm de grosor que, junto con la carpintería de madera de castaño del Montseny, garantiza la buena estanqueidad de toda la casa.
La planta de la casa presenta una forma de rectángulo en la que todos los ángulos son diferentes así que otro de los retos del proyecto de interiorismo fue sacar el máximo partido y funcionalidad a todos los espacios y rincones de la casa.
El pavimento del recibidor que da paso al dormitorio principal en la planta baja es de cemento pulido. Armario diseñado con OSB natural. Cuadro, de Lidia Masllorens. Cojín del sillón, de Ixia. Alfombra redonda.
Paquetos verdes confeccionados a medida con tela modelo Epoca, de Yutes. Sofá, de Grassoler. Plaid y alfombra, de Calma House. Mesas de centro, cojines del sofá, puf, cojín de suelo con raya bajo el banco y lámpara con pie de cerámica blanco sobre el tronco, de Taller de las Indias. Sillón, modelo Paris, de Crearte. Lámpara de techo, de Ai Iluminate.
Leer más: Estos son los errores más graves que cometemos al lavar los platos
La cocina, de estilo funcional en forma de U, se diseñó íntegramente con tablero de madera maciza alistonada en horizontal y tiradores integrados potenciando la simplicidad. Como la cocina no dispone de lavavajillas por un tema de recursos de energía, el fregadero se escogió muy grande para mayor comodidad. Paño de cocina, mortero de mármol y maceta de ratán con ramas de olivo natural, de Catalina House. Tablas de cortar redondas, de Taller de las indias.
Ver más: Cómo limpiar puertas y ventanas y dejarlas impecables