La novedad son los paneles móviles que permite cambiar las funciones de cada ambiente.
Desarrollan una casa con paneles móviles para crear ambientes según su uso
El sueño ideal para muchos sería modificar la estructura de la casa y adaptarla según las necesidades que tengan en ese momento. Es por eso que los arquitectos del estudio holandés Orange Architects hicieron realidad ese deseo y diseñaron una casa prefabricada sin paredes internas para armar y desarmar.
La vivienda está en la isla Texel y fue diseñada con el objetivo de ahorrar espacio con el uso de elementos prefabricados. "Para hacerlo posible, apostamos por un concepto basado en la división de los espacios en función de la utilización que se le da a ellos, y no tanto en la existencia de elementos físicos como las paredes. Esto aporta más aire y luminosidad a los ambientes", explicaron.
La casa está equipada con grandes ventanales y techos que están provistos de tragaluces lo que le aportan a los residentes la posibilidad de dormir bajo las estrellas. En lugar de construir habitaciones separadas para diferentes paredes como una casa tradicional, los diseñadores incorporaron espacios prefabricados y multifuncionales con la capacidad de dividirlos y transformarlos de acuerdo con diferentes funcionalidades (por medio de paneles móviles).
Es decir que durante el día el lugar podría ser una biblioteca, un comedor, una cocina y una sala de estar integradas, mientras que por la noche los paneles de madera (ubicados en el pasillo interior) giran 90 grados para separar las diferentes habitaciones: la cama se convierte en un dormitorio de tamaño completo, mientras que la ducha oculta y el lavabo se transforman en un baño en suite.
Leer más: Ahorrar energía es fácil si desenchufás estos artefactos
Ver más: Cómo quitar el sarro de pava en dos simples pasos