La construcción de este tipo de edificio ya comenzó a realizarse en Estados Unidos y se ha convertido en tendencia.
Así se ve la primera casa impresa en 3D
En Estados Unidos se ha vuelto tendencia la construcción de casas en 3D. La empresa que se encuentra detrás de este proyecto ya comenzó a trabar en la primera estructura de varios países.
El estudio de diseño llamado Hannah es el que está al frente de este tipo de construcción en Estados Unidos. El edificio lleva el nombre de 'House of Cores' y tiene la característica de ser un tipo de estructura híbrida que se construyó con hormigón impreso en 3D y que luego se combinó con madera. Tiene 371 metros cuadrados.
Según lo que explicaron los expertos que están detrás de este proyecto, se trata de una construcción basada en una serie de núcleos impresos que poseen espacios funcionales y escaleras, los cuales se conectarán a través de estructuras de madera.
Ver también: Por qué un edificio "enfermo" puede afectar la salud de las personas
Hannah trabajó en conjunto con la empresa de construcción 3D de origen alemán como así también con la empresa de ingeniería CIVE para poder diseñar la casa. Para realizar esta tarea, se utilizó una impresora de pórtico COBOD BOD2.
Por otro lado, las personas detrás de este proyecto aseguraron que la impresión de la casa tardará aproximadamente 220 horas. El principal objetivo, según Hannah es poder satisfacer las necesidades de los propietarios.
Si bien será la primera casa que se imprima en 3D en Texas, Estados Unidos, no es la primera vez, debido a que el país pionero fue Bélgica y la construcción tardó tan sólo 15 días y cuenta con 90 metros cuadrados.
Ver también: Esto es lo que necesitas para remodelar tu baño y cocina