Su olor y sabor seducen a todos, además un ingrediente que posee múltiples beneficios.
Así debés usar la canela para cuidar tus plantas
El olor y sabor de la canela son inconfundibles. Este ingrediente posee múltiples beneficios para las plantas. Es por eso que te recomendamos una serie de tips para que puedas cuidarlas.
Uno de los beneficios que tiene esta especie es que ayuda a prevenir el ataque de los hongos, gracias a sus propiedades antifúngicas. Además, los eliminá sin tener que recurrir a fungicidas químicos. Para eso debés espolvorear suavemente la canela en polvo sobre las partes afectadas por los hongos. Si después de entre 48 y 72 horas estos no han desaparecido debés repetir el proceso.
La presencia de plagas de insectos y arácnidos no sólo nos afecta a nosotros, sino que también puede perjudicar a las plantas. Hormigas, mosca blanca, cochinilla, araña roja, pulgones, son algunos de ellos. Es por eso que debés aplicar una pequeña cantidad de esta especie directamente en la tierra, formando un círculo alrededor del tallo de la planta y lograrás mantener los insectos a raya. Esparcir un poco por la zona de césped del jardín, también hará que las hormigas decidan instalarse en otro lugar.
Si estás pensando en podar tus plantas, tenés que saber que algunas necesitan que le apliques un pasta selladora en las zonas que realizaste el corte. Está la podés hacer con cera de vela derretida, a la que debes añadir canela en polvo para mejorar sus propiedades antifúngicas y antibacterianas. Una vez que tengas el producto añadí el líquido sobre la herida de poda, para que se solidifique sobre ella y la selle.
Leer más: Así podés tratar un orzuelo con remedios caseros
Ver más: Descubrí si sufrís ansiedad haciendo este test