Este fruto contiene una enzima que puede proteger de la enfermedad gástrica.
La fruta que ayuda a prevenir el cáncer de estómago
Comer sano, hacer ejercicio y controlarse periódicamente las variables más críticas de la salud están entre las medidas más importantes que se pueden tomar para evitar la aparición de enfermedades. Una de ellas, el cáncer gástrico o cáncer de estómago, muestra la importancia de la alimentación en su máximo esplendor.
En ese caso, comer bien cobra aun más relevancia. Y hay una fruta en particular que tiene propiedades que ayudan a prevenir el cáncer de estómago. Hablamos de la piña, un fruto tropical de origen sudamericano. Sus nutrientes tienen la capacidad de inhibir una de las causas que forman el cáncer de estómago.
Entre los varios nutrientes que tiene la piña, destaca la bromelaína, una enzima de acción proteolítica que, entre varias de sus cualidades, es capaz de romper las moléculas de proteína, dejando libres los aminoácidos que las forman.
Se ha demostrado que la bromelaína es un potente inhibidor de la formación de nitrosaminas, las cuales son una de las causas conocidas más importantes del cáncer de estómago.
Por si fuera poco, la bromelaína cuenta con un efecto inmunomodulador positivo frente al desarrollo de tumores, según destaca el sitio Infobae.
Ver: Atención: estas son las 3 cosas que no debes hacer con papel aluminio
Otros de los beneficios de la bromelaína que tiene la piña es que facilita la digestión de las proteínas, y así también ayuda contra las afecciones de estómago.
Leer: Tres ejercicios para controlar el estrés y la ansiedad