Los especialistas recomiendan comer más frutas y menos carnes procesadas.
Los alimentos que no hay que comer para evitar cáncer de colon
El cáncer de colon ha aumentado desde el 2009 en pacientes menores a 50 años y si bien la detección temprana ha ayudado a disminuir los casos en adultos mayores, se han registrado casos en jóvenes. Los especialsitas recomiendan una serie de alimentos.
Algunos investigadores de la Universidad de Cincinatti, Estados Unidos se han preocupado por el incremento en este porcentaje y lograron identificar una serie de especies microbianas en pacientes jóvenes que sufren este tipo de cáncer.
El microbiona, según lo explicado por Jordan Kharofa es un término utilizado para designar a una serie de microbios o bacterias que viven dentro del cuerpo humano. Muchas de estas bacterias se alojan en el intestino y se asocian con el cáncer de colon.
El líder del estudio, Kharofa afirma que esto se debe, en cierta medida a una mala alimentación y a la ingesta de alimentos procesados o altos en calorías y grasa, por lo que recomienda una dieta saludable.
Ver también: Consejos para evitar el cáncer de colon
Las recomendaciones es hacer dieta que incluya frutas, verduras y legumbres crudas y evitar las carnes procesadas.
Los síntomas del cáncer de colon son sangrado rectal o en las heces, malestar abdominal persistente, distensión abdominal, diarrea, estreñimiento, fatiga, vómitos, entre otras.
Ver también: La fruta que ayuda a prevenir el cáncer de estómago