El truco para ocultar canas con acondicionador

Muchos factores pueden influir en la aparición de esta, desde la genética hasta el estrés.

El truco para ocultar canas con acondicionador

Editó: Figueroa

Teñirse el pelo requiere de un presupuesto que puede llegar a ser costoso, pero hay alternativas que suelen ser económicas, para ocultar las canas sin maltratar el cabello se puede utilizar el acondicionardor.

A pesar de que la aparición de canas se relaciona con el envejecimiento, no es el único factor que las provoca. El estrés y los antecedentes familiares también lo pueden hacer.

Hay cuatro tipos de canicie: anular, poliosis, prematura y fisiológica. Con respecto a la canicie anular se produce cuando las canas aparecen de manera aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco. Entre tanto, la poliosis se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas. Por eso un método para ocultar las canas puede ser el acondicionador.

Materiales

-1 acondicionador-1 tubo de tinte

Preparación

Mezclá tu tinte con medio recipiente de acondicionador hasta que ambos elementos se hayan integrado.Con una brocha especial aplicar en la zona que deseas teñir.Dejar reposar sobre tu cabello el tiempo que indique la caja de tu tinte. Lavar cómo acostumbras y disfruta de todo el color sin dañar tu pelo

Prolongar la duración del teñido

Lavar tu cabello cada tercer día, sobre todo si tu tinte es color fantasía como; rosa, lila, azul, morado, etcétera.Protege tu pelo de los rayos solares, esto puede llegar a desgastar el pigmento natural.Apostá por hidratantes que combatan la porosidad del pelo cómo mascarillas, aceites, acondicionadores, etcétera.Cada tres meses recurrí a una profesional en la materia para un baño de color que fije mejor.

Otros métodos

Tono sobre tono: el tono sobre tono es un baño de color, una tintura sin amoníaco ni agentes oxidantes. Por lo tanto, su efecto no es permanente, se va con los lavados. Los ingredientes de este tipo de tinte suelen ser de origen natural.

Es importante decir que el tono sobre tono no va a alterar ni modificar tu color de base. Tiene, en cambio, un efecto tonalizador, ideal para emparejar el color, corregir reflejos o, claro, tapar las canas. De paso, te a va a ayudar a dar más brillo a tu pelo.

Podés encontrar kits de coloración tono sobre tono en cualquier farmacia o supermercado. El procedimiento para aplicarlo es muy sencillo, por lo que podés teñir pelo en casa sin problemas, solo te recomendamos seguir las instrucciones de la caja del producto.

Bicabornato de sodio: ayuda a que el pH del pelo se mantenga equilibrado. Hacer una mascarilla de bicarbonato y shampoo puede ayudar a que no se pierda la pigmentación y, por lo tanto, no salgan más canas. Sin embargo, no las cubre, ya que no tiene color en sí mismo. Se puede usar la máscara una vez por semana y recién a la tercera vas a notar cambios.

Es muy importante no usarlo en exceso, ya que se trata de un ingrediente químico capaz de irritar el cuero cabelludo y causarle problemas.

Tapar canas con café: el café no solo sirve para a tapar las canas sino que le va a dar más dimensión a un pelo oscuro. Un tip: el café resulta fenomenal para exfoliar el cuero cabelludo. Para esto se debe hacer un café inteso, dejarlo enfriar y mezclarlo con una taza de crema de tratamiento y 2 cucharadas de granos de café. Aplicá la mezcla sobre el pelo limpio y dejá actuar al menos una hora. Para ver resultados, es probable que necesites repetir el proceso.