¡Chau canas! El método casero para eliminarlas

Te presentamos una emulsión natural a base de tres ingredientes que todos tenemos en casa con los que podrás darle batalla.

¡Chau canas! El método casero para eliminarlas

Por: Cinthia Molina

Las canas son cabellos que han perdido su pigmentación natural debido a una disminución en la producción de melanina, el pigmento responsable del color del cabello, la piel y los ojos. Este proceso ocurre cuando los melanocitos, las células que producen melanina en los folículos pilosos, disminuyen su actividad o dejan de funcionar con el tiempo.

Durante muchos años el mundo de la moda nos impuso que debíamos cubrir las canas con productos químicos que terminan dañando nuestro pelo pero hoy te traemos un método natural e infalible.

Método casero 

Este tinte casero combina como ingredientes naturales romero, agua y vinagre de manzana. Para realizar debes poner a hervir en una olla 2 vasos de agua y cuando la misma rompa el hervor, suma 300 gramos de romero fresco.

 Cubrí tus canas gracias a este tinte con ingredientes caseros.

Cuando hayan pasado 25 minutos, apaga el fuego y suma una cucharada de vinagre de manzana. Mezcla bien. Cuela la preparación y colócala en un envase con atomizador.

Ver: Nuevos tránsitos planetarios llevarán al éxito a estos signos

Aplica este líquido en tu cabello cuando el mismo esté húmedo, haciendo hincapié en las zonas donde tienes canas. Masajea el cuero cabelludo y déjalo actuar por 40 minutos. Luego enjuaga el pelo con agua. Puedes aplicar esta preparación de 2 a 3 veces por semana.

¿Por qué son tan beneficiosos estos productos?

En términos generales, el romero dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación y la nutrición de los folículos pilosos. Esto ayuda a que el cabello crezca más fuerte y sano, y a prevenir la caída.

 Romero, agua y vinagre de manzana serán tus aliados.

En cuanto a las canas, el romero estimula a los melanocitos, las células responsables de la pigmentación del cabello.

Mientras que, el vinagre, posee propiedades hidratantes que logran suavizar la cutícula del cabello y lo deja manejable y fácil de desenredar. Además es conocida por mejorar la oxigenación de los folículos pilosos, lo que regenera el cabello y previene su desprendimiento.

Fuente: Terra

Ver: Baja de peso en días: ¿cómo es la Terapia del Agua Japonesa?

Esta nota habla de: