El punto exacto para que logres grandes resultados.
Así tiene que ser tu caminata para poder bajar de peso
Caminar es uno de los ejercicios más elegidos para intentar bajar de peso. Muchas personas en el mundo intentan dar los famosos 10.000 pasos diarios para intentar perder grasa.
Para saber cuántas calorías estamos quemando hay un montón de dispositivos que miden nuestro ejercicio, aunque diversos estudios demostraron que no son del todo precisas. Incluso, la mayoría de la gente suele quemar más de lo que la aplicación dice, según detalla Journal of Applied Physiology.
Teniendo en cuenta esto debemos saber que con un ejercicio de mayor intensidad aumentamos el ritmo cardíaco, aunque la caminata es un ejercicio de intensidad moderado. Considerando ello es que para obtener los máximos beneficios en la quema de calorías, parece que lo más lógico es caminar a un ritmo constante que mantenga arriba la frecuencia cardíaca.
Sin embargo, hay investigaciones que demuestran que cambiar el ritmo para variar la intensidad y, en consecuencia, la frecuencia cardíaca, a lo largo de la caminata puede aumentar la tasa metabólica entre un 6% y un 20% más que si se mantiene un ritmo constante durante toda la
Varios estudios señalan que, cuando se trata de utilizar los paseos para aumentar la duración de la vida y la salud en general, en realidad es más importante el hecho de hacerlo, que la intensidad general con que se hagan.
Ver: Estos son los libros que Elon Musk recomienda
El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) considera la frecuencia cardíaca objetivo para la actividad física de intensidad moderada entre el 64% y el 76% de la frecuencia cardíaca máxima. Dado que caminar no es un ejercicio de alta intensidad, la mayor quema de calorías se consigue con una intensidad moderada, lo que significa un ritmo rápido pero sostenible.
Ver: Tips para construir tu refugio natural en casa