Los porcelanatos y cerámicos son los más demandados.
Esto tenés que saber, si estás pensando en cambiar los pisos
Los pisos en las casas o los departamentos son la carta de presentación del lugar, es por eso que si estás pensando en vender o alquilar debés tener en cuenta diversos puntos.
Si notas que están muy feos o muy antiguos y querés sacarle un poquito más de valor, si los reemplazas por unos modernos podes tener un 10% sobre la cotización del inmueble. Si es una unidad a estrenar, las piezas bien instaladas llegan a representar hasta el 15% de la valuación.
Infobae entrevistó a Martín Calcagno, director general de Depisos.com, , "si la idea es hacer un piso desde cero, el mercado sigue optando por productos tradicionales, como los porcelanatos. Sin embargo, si se trata de una obra de refacción, o donde no se quiere hacer una obra húmeda clásica, la tendencia es la versatilidad de los pisos resistentes al agua con sistema click, también llamados vinílicos".
"En la cocina, no se recomienda utilizar pisos pulidos, por ser una zona donde pueden ocurrir más fácilmente derrames de líquidos, volviendo el espacio más resbaladizo. Lo mismo sucede con piezas con mucha textura, ya que el lugar debe estar limpio y este piso va a guardar mayor suciedad", dijo Matías de Arteche, gerente de compras de Barugel.
Leer más: Aprendé a hacer el mejor pan irlandés sin levadura
En este caso, la obra es muy rápida, la mano de obra puede ser especializada o no, ya que con un poco de habilidad el usuario final puede instalar estos pisos con suma facilidad y practicidad, solo teniendo en cuenta que la superficie de base este en buenas condiciones, es decir sin pozos o roturas, pudiéndose instalar sobre porcelanatos, cerámicas y otros tipo de pisos preexistentes.
Ver más: Este es el test que muy pocos resuelven, ¿te animás a hacerlo?