Los estudios científicos encontraron un método para cultivar pelo y así poderlos implantar en pacientes con alopecia.
Adiós calvicie: un nuevo tratamiento para recuperar tu pelo
Uno de los problemas que más preocupa a los hombres es la pérdida de pelo y el mayor miedo de todos, quedarse pelado. Incluso las mujeres también le temen ya que pueden sufrir de calvicie, sin embargo es menos frecuente.
Japón ha hecho estudios científicos para conseguir una fuente inagotable de pelo, en el laboratorio de la Universidad Yokohama, han conseguido folículos pilosos maduros in vitro, algo que sin duda resolvería los problemas para injertar pelo.
Existen muchos métodos para antes, durante y después de la caída del pelo. Lociones, cremas, shampoo, tratamientos con láser y uno de los más efectivos el injerto de cabello, para este tratamiento el especialista recurrirá a retirar pelo de otra parte de tu cuerpo para implantarlo en el cuero cabelludo, con este estudio esto llegaría a su fin.
Leer: Cuatro ejercicios físicos para hacer desde la comodidad de la cama
Los científicos de esta universidad encontraron la solución a través de la fabricación in vitro de folículos pilosos de células de la piel de ratones. Estas células que cultivaron en un gel especial, crea los folículos pilosos y durante un mes completo alcanzaron lo 3 milímetros de largo.
Ver más:Cómo ocultar canas con acondicionador y otros métodos