Así lo estableció una revista de arquitectura en la cual se destaca Caminito, en Buenos Aires.
Estas son las calles más lindas del mundo
La revista Architectural Digest (AD) de Estados Unidos seleccionó las calles más hermosas del mundo, la cual se destaca el colorido recorrido de Caminito en el barrio de La Boca de Buenos Aires. Además, está el túnel de los cerezos en flor de Bonn, Alemania y por supuesto la calle adoquinada del barrio de Dumbo en Estados Unidos donde se puede ver el puente de Manhattan.
Estas calles merecen una visita y un recorrido de punta a punta por los atractivos que ofrece, en Caminito los conventillos de colores, en las calles angostas de Águeda Portugal los centenares de paraguas de colores, en las de Chefchaouen, una pequeña ciudad del noroeste de Marruecos sus diferentes tonos de azul.
Architectural Digest (AD) fue fundada en 1920 en Estados Unidos realizó esta selección de los caminos más hermosos del mundo y por las que merece la pena hacer un viaje para difrutar el paisaje que ofrece.
1. Paris Francia: aunque todavía no visites Paris, habrás observado miles de imágenes de esta particular ruta de los Campos Elíseos es un paseo de casi 2 kilómetros de largo, que se extiende desde la Place de la Concorde hasta el Arco del Triunfo y está bordeada por hermosos árboles.
2. Puente en Brooklyn: una de las visitas obligatorias si vas a Nueva York es ir hasta el cruce de las calles Washington y Water en el barrio de Dumbo, allí observarás sus adoquines, edificios simétricos y la repentina visión del puente de Manhattan.
3. Águeda Portugal: Miles de fotos sobre esa angosta calle cuya sombra la aportan miles de paraguas de colores que están colgadas cuando las temperaturas se elevan cada verano.
4. Burano, frente a la costa de Venecia, Italia: es conocida por sus casas de pescadores de vivos colores y sus restaurantes informales que sirven marisco de la laguna veneciana.
5. Mykonos, Grecia: quien no a deseado caminar por las calles empedradas y rodeada de edificios blancos que salen al mar turquesas. Esta fue una de las seleccionadas por la revista estadounidense.
6. Caminito, La Boca, Buenos Aires: las casas multicolores que construyeron los inmigrantes europeos a fines del siglo XIX con materiales y pinturas sobrantes de los muelles son una postal atractiva para los vecinos y turistas que la visitan.
7. Avenida de los Cerezos en Flor en Bonn, Alemania: Es una visita obligatoria en primavera por el túnel creado por los árboles que bordean el camino.
8. La ciudad de Colmar, Francia, es conocida por ser el escenario elegido por la película La Bella y la Bestia su bien conservado casco antiguo, sus numerosos monumentos arquitectónicos y sus museos. Está situada en la Ruta del Vino de Alsacia y se considera la capital del vino alsaciano.
9. La ciudad de Brujas, en Bélgica, suele ser calificada como la "Venecia del Norte" y es una maravilla para la vista con sus calles empedradas y los edificios medievales que se reflejan en los canales.
1.0 La calle Habib Thameur en la ciudad azul y blanca de Sidi Bou Said, Túnez, puede confundirse con un pueblo insular de Grecia pero cuenta con elementos propios como sus galerías, cafés y tiendas que hacen que merezca la pena visitarla
11.La calle Jinli en Chengdu, China, es hermosa durante todo el año pero no hay mejor momento para ver su magia que durante el Año Nuevo chino, cuando los lugareños iluminan las calles con motivos ceremoniales.
12. El lago Sylvenstein, en Lenggries, Alemania: una de las masas de agua dulce más famosas, el lago Sylvenstein, en Lenggries, cuenta con un puente suavemente curvado que le hace ganar un puesto en la lista. Especialmente en los meses más fríos, cuando la nieve cubre las montañas en la distancia.
Leer más: Increíble superalimento: reduce la presión y controla la glucosa
13. Kioto, Japón, los paisajes naturales de atraen a muchos visitantes y el bosque de bambú de Sagano es uno de los favoritos. En los días soleados, los rayos de luz atraviesan las densas plantas y generan una experiencia impresionante.
14. La calle peatonal Zrinyi Utca en Budapest: A la vuelta del poderoso río Danubio, en Budapest, se encuentra la hermosa calle Zrinyi Utca. Esta calle peatonal tiene algunas de las mejores vistas de la famosa Basílica de San Esteban de Hungría.
15. La calle Lombard de San Francisco se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad. Los turistas se reúnen a menudo para ver cómo los conductores se abren paso a través de las curvas cerradas. Terminada en 1922, la calle se diseñó para reducir la velocidad de los coches en su empinada cuesta. Se aconseja a los conductores que avancen a 8 km/h.
Ver más: Decoración¿Cuál es el mejor color para pintar tu habitación?