La estrategia podría llevarse a cabo en el Punto Frío del Pacífico Occidental.
La revolucionaria propuesta contra el calentamiento global
Una revolucionaria propuesta da la vuelta al mundo y llamó la atención de todos. Llegó de la mano de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que en la lucha contra el calentamiento global.
La iniciativa que sugirieron fue deshidratar la estratosfera y así combatir el aumento de las temperaturas por el cambio climático.
Sería este un remedio parcial para secar parte del vapor de agua de la atmósfera que conforma el gas de efecto invernadero más abundante; y origina aproximadamente la mitad del efecto invernadero natural de la Tierra, el que mantiene el planeta habitable.
Como indicó NA, la estrategia podría llevarse a cabo en el Punto Frío del Pacífico Occidental que fue identificado como el más húmedo y más frío de la estratosfera.
El Punto Frío del Pacífico Occidental es el 'punto óptimo' ideal", sostuvo Joshua Schwarz, físico investigador del Laboratorio de Ciencias Químicas de la NOAA.
La "deshidratación estratosférica intencional" implica sembrar en las partes más húmedas de la estratosfera unas diminutas partículas de núcleos de hielo para así fomentar la formación de hielo que podría caer al suelo como granizo.
Schwarz, autor del proyecto, subrayó que "el vapor de agua puro no forma fácilmente cristales de hielo, sino que "ayudaría sembrar una semilla, por ejemplo una partícula de polvo, para que se forme hielo".