Tomar abundante agua es la forma natural más efectiva, aunque no es la única.
Así podés eliminar las piedras en los riñones
Al menos un 12% de las personas padecen piedras o cálculos en los riñones en algún momento de su vida. Se trata de un órgano que se encarga de filtrar, eliminar las sustancias de desecho y el exceso de líquidos.
La arenilla y las piedras se forman cuando, a través de las finas cañerías terminales del sistema urinario, se eliminan líquidos cargados de ciertas sustancias, especialmente de calcio. La mayoría de ellos suelen ser de calcio y se depositan igual que las calcificaciones, como en un lavarropa.
Síntomas
La arenilla suele producir un dolor o molestia sorda en la zona del riñón, sin características cólicas, y puede ir eliminándose poco a poco.
En cambio, las piedras pueden obstruir el paso de la orina y dilatar las vías urinarias.
Ver: Qué hacer para que una dieta sea verdaderamente exitosa
Cuando el cuerpo intenta expulsarlas, al no caber por los conductos que van del riñón a la vejiga, pueden provocar un cólico. El cólico se caracteriza por un dolor abrupto y agudo, que puede darse más arriba o más abajo según el punto en el que la piedra esté causando la obstrucción.
Cómo evitarlos
-Beber al menos dos litros de agua de baja minerlización, más en caso de cólico o molestia renal.
-Tomar el jugo de uno o dos limones al día de forma regular o por temporadas.
-Reduce el consumo de alimentos ricos en calcio.
-Toma un buen caldo vegetal te aporta líquidos y, si lo haces con mucho apio, puerro y cebolla, aumentas su poder diurético. Pon poca sal o nada, pues retiene líquidos y reduce la micción.
Ver: Qué hacer para que una dieta sea verdaderamente exitosa
-Toma 1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana al día, con la comida o diluidas en agua. Te aporta citratos.
-El magnesio ayuda a solubilizar las arenillas.