Incorporarlo a tu dieta cotidiana aportará innumerables beneficios a tu organismo y prácticamente no tiene contraindicaciones.
Este alimento te ayudará a mejorar la memoria y la inteligencia
La calabaza es, según especialistas, uno de los mejores alimentos para incorporar en una dieta saludable por los innumerables beneficios que aporta a nuestro organismo.
Si bien son muchos, hay uno del que se habla poco: está demostrado que la calabaza es ideal para mejorar la inteligencia y la memoria. ¿Cómo es esto posible? Ya que está compuesta por una gran variedad de vitaminas, minerales y nutrientes.
La calabaza aporta una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a retrasar el daño que los radicales libres pueden ejercer sobre las células cerebrales, señala el sitio Todo Disca. Además, es fuente de ácido fólico, nutriente que ayuda a mantener una mente ágil.
Por ende, consumir calabaza con frecuencia colabora con el aumento en la capacidad de la memoria y la velocidad en el procesamiento de la información por parte del cerebro. Ingerir este alimento ayuda a calmar el sistema nervioso, evitar la pérdida de la memoria y es bueno para tratar el vértigo.
Ver también: Así podés incorporar vitamina B12 si sos vegano o vegetariano
La memoria también se ve beneficiada de los nutrientes que se encuentran en la semilla de la calabaza.
Cómo comer calabaza y sus semillas
La calabaza se suele comer cocida en agua, asada, horneada o en puré, aunque es un ingrediente perfecto para muchas otras recetas, incluso para bebidas y postres.
Mientras que por otro lado, las semillas se pueden comer tostadas o se pueden agregar a batidos.
Otros beneficios
-Refuerza nuestras defensas. Mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros;
-Antioxidante;
-Cuida el sistema cardiovascular;
Ver también: Esta semilla sirve para combatir la diabetes
-Es buena para el aparato digestivo;
-Beneficia nuestra salud ocular;
-Cuida el aparato urinario y los riñones.
También hay que señalar que este es uno de los mejores alimentos para perder peso o para mantenerlo.
Licuado de calabaza
En general contribuye especialmente al buen estado de la piel y los ojos, y de los sistemas nervioso y digestivo. La medicina natural la recomienda para corregir la ceguera nocturna y la fotofobia, para prevenir y tratar afecciones del sistema cardiovascular, como el colesterol alto o la hipertensión.
Contraindicaciones
Solo las personas que tengan algún tipo de alergia a esta fruta deben evitarla, así como aquellos que tengan una predisposición a la diarrea o las heces sueltas no deberían tomar sus semillas, pues al contener tanta fibra puede empeorar esos síntomas y causar gases.