Si se te cae el pelo, este está quebradizo o seco, ojo.
¿Sabías? Tu cabello refleja el estado de tus riñones
La calvicie, la fragilidad capilar y la caída del cabello tienen que ver en gran medida con el estado de nuestros riñones, básicamente con los alimentos y líquidos que ingresan en tu cuerpo y cómo estos órganos lo reparten.
Por lo que estás consumiendo líquidos o alimentos que debilitan tus riñones, consecuentemente debilitarán el cabello.
Los riñones controlan la cantidad de agua y sal que debemos consumir, por lo que un exceso de sal, de agua -puede ser derivado de frutas o jugos de frutas y helados- debilitan los riñones. y este debilitamiento se refleja entre otras zonas en el cabello.
"El pelo se puede comparar a una planta en crecimiento, si la tierra en la que crece la planta es demasiado húmeda, se puede arrancar fácilmente, igual ocurre con el cabello. Desde la glándula sebácea hacia abajo se encuentra la raíz del pelo, si esta región está demasiado húmeda por el consumo excesivo de líquidos, fruta y azúcares simples incluyendo alcohol, el cabello empieza a caerse", explica Patricia Restrepo, del Instituto Macrobiótico de España.
Ver además: ¿Qué es realmente el "agua dura" y qué daños nos causa?
Y agrega: "Pero si la tierra fértil se transforma en una tierra seca como la arena, las plantas también se podrán arrancar fácilmente. Un exceso de sal y alimentos salados yang harán que perdamos el cabello".
Tipo de cabello según lo que comés
Canoso: Mala circulación por tomar demasiada grasa, que obstruye las arterias y las venas, o demasiada sal que produce contracción.
Cabello crespado y quebradizo: Abuso de la fruta, jugos o azúcar.
Cabello seco: Mucha ingesta de alimentos salados y secos, como los snacks, y también refleja una carencia de aceite en la dieta.
Caspa: Refleja los excesos en la alimentación, principalmente proteínas animales.
Te puede interesar: El increíble superalimento que protege la salud de tus riñones