La caída de cabello tiene muchos factores, acá te dejamos las posibles causas.
Caída de pelo: por qué se nos cae más en otoño
El otoño es una época del año que se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles, pero también es una temporada en la que muchas personas notan una mayor caída del cabello.
Es necesario tener en cuenta que el cabello tiene un ciclo de crecimiento que consta de tres fases: la fase de crecimiento, la fase de transición y la fase de reposo. Durante la fase de telógena, el cabello se cae naturalmente para dar paso a una nuevo fibra.
Sin embargo, durante esta estación del año, muchas personas experimentan con más intensidad la caída del pelo, esto se debe a varios factores y uno de ellos es los cambios hormonales. También la gran exposición al sol y al mar durante el verano, deja nuestro pelo debilitado y el mismo organismo procede a cambiarlo.
Ver: Trucos caseros para endurecer tus uñas de forma natural
El estrés es uno de los principales factores que hacen que el cabello caiga. Además, la mala alimentación es otro, el exceso de ingesta de productos grasos, procesados entre otros influye en nuestra salud capilar.
Leer: Cómo leer las cartas de tarot sin saber
Tips para evitar la caída del pelo
-Cuando salgas de la ducha, evita secar el pelo estrujando o refregando con la toalla. Hacerlo con pequeños toques para evitar romper la fibra.
-Para desenredarlo utilizá peines con dientes anchos y siempre comienza por las puntas hacia el cuero cabelludo.
-Colocate aceites, sérum o cremas de peinar, esto ayudará a humectarlo.
Fuente: All things Hairs
Leer: Estos son los alimentos que podés comer aunque estén vencidos