Un artefacto útil y práctico pero que requiere un mantenimiento periódico.
Cómo limpiar tu cafetera eléctrica: cuatro trucos caseros
El café de la mañana, sobre todo en épocas frías, es un placer para todo amante de esta bebida caliente. En ese sentido, nada más práctico que una cafetera eléctrica, artefacto útil y práctico pero que lleva un mantenimiento.
Los sedimentos y restos del café pueden acumularse, generar suciedad, olores e incluso entorpecer el funcionamiento de la máquina. Por eso, El Comercio de Perú elaboró un listado con una serie de trucos caseros y fáciles para realizar una limpieza general de tu cafetera.
Hay que tener en cuenta que estas son tareas que hay que llevar adelante con cierta periodicidad, esto lo notaremos con ruidos, el sabor del café o incluso con algún goteo extraño de la máquina.
Cómo limpiar
-Con vinagre: limpiar el depósito y colocar dos tercios de agua y uno de vinagre blanco. Prender la máquina y dejarla trabajar hasta la mitad, dejar que eso repose media hora y luego dejar que termine su ciclo.
Sustituir el filtro o limpiarlo bien (dependiendo de la máquina) y realizar otros dos ciclos de preparación pero sólo con agua.
Realizar ese trabajo una vez al mes al menos.
-Bicarbonato: Ideal para los malos olores. Para esto hay que limpiar el filtro y dejarlo en remojo con agua y jabón. El depósito debe llenarse con agua destilada, vinagre blanco y bicarbonato.
El proceso de la cafetera debe hacerse cerca de 5 minutos, apagarla y luego de unos minutos volver a encenderla añadiendo más agua. Volver a apagar la máquina y lavarla bien para eliminar los restos de bicarbonato.
-Jugo de limón: su efecto antibacteriano es fundamental. Hay que realizar los mismos pasos que con el vinagre pero con una parte de agua y dos de jugo.
Limpieza general: Es necesario hacer un lavado profundo al menos una vez al mes.
Ver también: Infalible: el modo perfecto de recalentar la pizza en el microondas