Para su elaboración se utilizan unas variedades concretas de hongos medicinales.
¿Café de hongos? La tendencia antioxidante que ayuda a combatir el colesterol
Sí, existe una versión aún más saludable que el café, y es el café de... hongos.
Y es que esta bebida ya es tendencia desde hace unos de años entre sus defensores, que aseguran que el uso de hongos con fines curativos, el cual se practica desde hace siglos en varios países asiáticos, tiene enormes beneficios para la salud.
¿Cómo se hace?
El café de hongos se crea añadiendo a los granos de café extractos de algún tipo de setas. A esta mezcla se le atribuye desde capacidades antioxidante, para la pérdida de peso e incluso protección frente al cáncer. Sin embargo, estos beneficios vinculados a los hongos medicinales apenas cuenta con investigación inicial.
Los cuerpos fructíferos de los champiñones se extraen, se secan y se muelen hasta convertirlos en polvo. Lo que después se añade a los granos de café.
Ver además: El último beneficio de tomar café bien temprano
Los beneficios del café de hongos
Una de las principales ventajas del café de hongos es que es menos ácido y contiene menos cafeína.
Al añadir los extractos a los granos de café, esto hace que la cafeína se diluya, siendo menos estimulante. En proporción aporta la mitad que un café normal, pero algo más que la versión descafeinada de cualquier café.
Pero las setas son ricas en antioxidantes, vitaminas B y vitamina D, o minerales como el selenio, el potasio y el fósforo. Contienen sustancias con posibles efectos antiinflamatorios y anticancerígenos, una mejora del colesterol y la presión arterial.
Te puede interesar: Cómo comer correctamente las semillas de chía