Los especialistas aseguran que nos volverá resistentes y recibiremos una gran dosis de energía.
¿Por qué es importante hacer ayuno intermitente de café?
Tomar café es una de las costumbres más importantes que tenemos las personas, teniendo en cuenta que se ha vuelto parte de la rutina. Y si bien muchos aconsejan no beber en exceso, su consumo puede ser beneficioso.
De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Española del Café manifestaron que la cafeína nos despierta, mejora nuestro rendimiento cognitivo, deportivo y además induce a una mejor liberación de neurotransmisores como lo son la dopamina.
Sin embargo, comentan que de tanto tomar café nos volveremos resistentes y perderemos sensibilidad de energía. Esto nos permitirá a tomar una mayor cantidad de café para obtener los mismos resultados que antes, pero lo que no debemos hacer es caer en una adicción a esta bebida.
Ver también: Jugo de naranja: ¿es realmente saludable tomarlos todos los días?
Según lo manifestado por los médicos, lo fundamental es hacer un ayuno intermitente de café para volver a beneficiarnos de cafeína. Lo aconsejable es dejar de beberlo cada dos o tres días durante dos semanas.
Durante los primeros días, del 1 al 3 hay que reducir la dosis a un 50%, luego del 3 al 5 tomar solo un 25%, del 6 al 14 no tomar nada de cafeína y volver a repetir cada dos o tres meses. Esto nos aportará grandes beneficios, según lo explicado por los doctores.
Ver también: ¿Qué relación existe entre el café descafeinado y el sistema nervioso?